Festival de Cine Villa de Leyva / Villa de Leyva

Festival de Cine Villa de Leyva / Villa de Leyva

Ir a programación >>

El festival de cine Villa de Leyva busca reflejarnos o identificarnos en una pantalla, sencibilizarnos para ponernos en los pies de otros, la empatía de entender a personas diferentes.

El concepto del 2021 es súper interesante e inteligente “Revela tu mundo” significa mostrar los espejos de la sociedad Colombiana, nuestros orígenes, historia y diversidad. Con la intensión que en el idílico espacio de Villa de Leyva sintamos orgullo y nos reconozcamos.

festival de vine villa de leyva

Las películas que estarán en competencia son 35 y 5 que están afuera de la competencia. Estas historias muestran diferentes regiones de Colombia y eso es muy emotivo, para muchos que desean viajar por el Amazonas, el pacífico Colombiano, la Guajira y la región Andina las historias del festival son una forma de transportarse y evocar espacios.

Algo bacano del festival que nunca se había visto es la presencia de nuevas narrativas tecnológicas, donde talentosos desarrolladores audiovisuales tienes la oportunidad de mostrar por primera vez la Realidad Virtual como una forma de vivir las historias de una forma más inmersiva (interactivo).

Para seleccionar las obras se crearon diferentes categorías: Cine y Revolución, Cine Orígenes y Cine Diversidad lo cual tiene mucho sentido. Como es habitual se tendrán espacios para aprender de cine con foros y clases donde expertos en la industria cinematográfica incentivan la formación y la reflexión.

El país invitado es España con Cortometrajes y Largometrajes del país Europeo. Definitivamente este festival no será uno de otros, el 7 festival de cine de Villa de Leyva despertará emociones fuertes para todos. Disfrutar la libertad de volver a ver el festival en vivo quedará en la memoria de muchos como un gran privilegio.

El cine crea memorias, nos permite descubrir quiénes somos y esto es vital para mejorar como sociedad. Gabriel García Marquéz decía ” Quién no conoce su historia está condenado a repetirla”. Quizás sería prudente agregar : No basta con conocer la historia, hay que perdonarla, sobreescribirla, renacer.

¡ En el 2021 volvío el festival de cine Villa de Leyva ! para mostrar las múltiples realidades que nos hacen ser únicos :

Festival cine Villa de Leyva – Programación

festival de cine villa de leyva
festival de cine villa de leyva 2
festival de cine villa de leyva 3

Deja tu comentario
Comment
Nombre
Email
Open chat
WhatsApp