Restaurantes  famosos en Villa de Leyva

Restaurantes famosos en Villa de Leyva

Restaurante Mercado Municipal

Hace más de 12 años una pareja de jóvenes abrieron el restaurante en Villa de Leyva con dos mesas, escogieron el centro histórico en un salón del siglo XVIII. La esencia del restaurante la tenían clara desde el principio promover el consumo de ingredientes locales, tener relación directa con los productores campesinos y cocinar a leña en un horno enterrado en la tierra.

La buena gastronomía, los platos bien presentados y la magnífica experiencia hoy los hace ser dueños de todo el espacio, por lo que los jardines y un inmenso cactus en la mitad del escenario, combinado al olor a leña seducen a los visitantes.

Carrera 12 No 8-00

restaurante mercado municipal

restaurante mercado municipal


Restaurante Casa San Pedro en Villa de Leyva

Se podría decir que es el restaurante más popular en Villa de Leyva ofrecen comida Italiana, Mediterránea, Europea, Napolitana y vegetariana. Por la variedad de su carta la experiencia gastrómica en Casa San Pedro es deliciosa y llena de sorpresas. Entre las experiencias que se pueden tener es la de pedir una pasta a la rueda y ver como bañan el plato con queso italiano madurado frente al comensal, disfrutar de shows musicales en vivo, Villa Park y eventos empresariales.

Casa San Pedro cuenta con una sede en el centro Histórico y otra campestre. También se puede disfrutar del auto cinema.

Calle 12 No 10-96 – Sede campestre, 1 kilometro saliendo vía Santa Sofia.

restaurante casa san pedro


Restaurante Peruano Machu Pichu

El restaurante Machu Pichu Gourmet fue creado en el año de 2007 para lograr convertirse en un digno representante de la comida peruana. Se fundó por un chef peruano Alejandro Rivera que junto a su familia mezcla con pasión conocimientos sobre comida peruana criolla y moderna, buscando ser los mejores de la región.

Sus platos estrella son el Tacu tacu de mariscos, Sudado Machu Pichu, Causa limeña, Piqueo frio y Langostinos al ajillo.

restaurante peruano villa de leyva


Restaurante El Tomatino Campestre

Es un restaurante ubicado en las afueras de Villa de Leyva con un jardín grande y con opciones de mesas en el jardín. Por sus 16 años de tradición hace parte del movimiento gastronómico de Villa de Leyva.

En su taller culinario fusionan platos ancestrales con técnicas contemporáneas, tienen menú del día y el secreto del sabor de sus recetas es el horno de leña en cocina abierta que le da a sus platos un sabor único.

Los platos que los han hecho reconocidos son el “Cochinillo al Tomatino”, el Brazo de Cordero y el Lomo al Tomatino. Ahora también cuentan con sede en el Ático.

Sede campestre Vereda Monquirá Kilómetro 2.4 Vía al Infiernito.(Observatorio Muisca)

Centro comercial El Ático Cra 8 # 12 – 83 154001 Villa de Leiva, Boyaca, Colombia


Restaurante Antique en Villa de Leyva

El restaurant Antique se encuentra ubicado en un patio de una casona colonial famoso: La Guaca, el restaurante es elegido por turistas nacionales e internacionales los chefs se dedican a ofrecer deliciosos platos de cocina internacional con sabor de hogar, preparados con ingredientes de la región. Su parrilla es muy apreciada y tienen una selecta opción de vinos importados.

Antique tiene una gran reputación en la organización de eventos para familias y empresariales, el lugar es emblemático y como generan una buena experiencia gastronómica tiene todo lo que se necesita para ser un espacio llamativo para celebraciones exitosas.

Se hacen presentaciones musicales en vivo : La terraza interior es muy amplia, el servicio de barra sabe satisfacer los deseos singulares de los visitantes, En el segundo piso, se encuentra una terraza, desde la cual se puede apreciar la imponente Iglesia del Carmen.

Su especialidad:
Lomos de res y Pescados Recomendaciones: Lomo Antique y Salmon en Salsa de almendras acompañados de espagueti con pesto de albahaca.

Centro Comercial La Guaca Carrera 9ª No 13-55

restaurante antique en villa de leyva


Restaurante Buganvilias del Duruelo

El Hotel Duruelo es el alojamiento más famoso de Villa de Leyva y a su vez cuenta con el restaurante más antiguo de Villa de Leyva: Las Buganvillas.

La carta de Buganvilias ofrece platos típicos Colombianos y platos internacionales. El servicio es esmerado. El restaurante está ubicado en una hermosa terraza con vista panorámica a Villa de Leyva. Encontrarás ensaladas, entradas y platos típicos de la región, carnes rojas y blancas, pescados y mariscos, pastas, arroces, comidas rápidas, vegetarianas y postres con diversidad de sabores para los amantes del buen comer.

Carrera 3ª No 12-88

restaurante villa de leyva


Restaurante Campestre Kalahari (Granja Avestruces)

Un lugar diferente para disfrutar en familia queda en la Granja de Avestruces, ideal para ir con niños por la interacción con los avestruces y recorrido por la granja.

Ofrecen variados platos con carne madurada y condimentada de Búfalo y Avestruz, también cuentan con comida criolla y zona de helados. Las atracciones, la comida y entorno lo hacen un lugar ideal para visitar.

Vereda Sopota Kilometro 5

granja de avestruces


Restaurante Carnes y Olivos de Villa de Leyva

A menos de 50 pasos de la plaza principal de Villa de Leyva, tienen una trayectoria de más de 12 años. Ofrecen menú ejecutivo, variedad de carnes, aves, pescados y mariscos, arroces, opciones vegetarianas y bebidas.

Carrera 10 No 11-55

Deja tu comentario
Comment
Nombre
Email
Open chat
WhatsApp